Antony & The Johnsons

 
The Crying Light
2009


Antony and the Johnsons es un grupo musical procedente de Nueva York liderado por el cantante y pianista Antony Hegarty, quien también es el compositor de todas sus canciones. Más que un grupo en sentido clásico, The Johnsons se puede considerar la banda de acompañamiento de Antony, quien da toda la personalidad al proyecto.
Antony Hagerty nació en Chichester, ciudad de la región de West Sussex en el Reino Unido en el año 1971. En 1977 se trasladó a Amsterdam y en 1981 se estableció en San José, California. En su adolescencia fue un gran seguidor del Synth pop, especialmente de artistas como Boy George y Marc Almond, líder de Soft Cell. En 1990 se estableció definitivamente en Nueva York para estudiar Teatro experimental en la Universidad de Nueva York.
Su carrera musical comenzó cuando creó un grupo de performance llamado Black Lips Performance Club que más tarde se transformaría en su banda de acompañamiento. El grupo estaba formado por Julia Kent (violonchelo), Todd Cohen (batería), Jeff Langston (bajo), Joan Wasser (violín, voz y percusión), Maxim Moston (violín) y Rob Moose (guitarra y violín).
La personalidad del grupo está unida indiscutiblemente a la de Antony, cuya poco frecuente voz le emparenta con artistas como Jay Jay Johanson o Aaron Neville, de los Neville Brothers.

Pàgina oficial: http://www.antonyandthejohnsons.com/


Me gusta

4 comentarios para Antony & The Johnsons

  1. No quiero ser impertinente, pero, los responsables de éste foro están dispuestos a que recomiende alguna banda que no ha sido identificada en el listado ? Muy gentiles.

  2. Por Pablo el 5/10/2009
  3. Por supuesto que si! Estamos abiertos a todo! … y sobretodo a descubrir nueva música!!!

    Es mas! Deseamos que lo hagais!

    De echo por este motivo hemos habilitado el foro que a partir de hoy ya podeis usar sin problemas. Te invito a participar!

    ;)

  4. Por Xavi el 5/10/2009
  5. [...] Diane - To Be Still Animal Collective - Merriweather Post Pavilion Antony and the Johnsons - The Crying Light Arctic Monkeys - Humbug Ben Harper & Relentless 7 - White Lies for Dark Times Bill Callahan - [...]

  6. Tengo un tema de ellos en mi máquina y lo amo. Ahora me bajo el disco. En Taringa vi que hya más. Es genial este grupo, muy conmovedor.

  7. Por Sole el 13/04/2010

Dejar un comentario

Antes de usar esta página debes leer el Aviso legal
 

Música

(*) Discografia completa