27 octubre 2020
  • 27 octubre 2020
Londres 1960-66

Londres 1960-66 Los Mods, Los Clubs, Los Grupos, La Herencia – Angel de la Iglesia

By on 23 mayo 2020 0 57 Views

Angel de la Iglesia – Londres 1960-66, libro editado por Armas tomar ediciones. Los Mods, los Clubs, los grupos, la herencia… habla de esos años sesenteros londinenses.

Este libro da una visión sencilla, directa y profunda de lo que fue el mundo Mod. La llegada del Modern Jazz (Rhythm & Blues, Soul) a Londres fué un gran cambio de visión musical. En medio de un auge económico, ésto propició la aparición de mercados dedicados, por vez primera, a la juventud (moda, música, lugares de ocio). Podrá leer como estos jóvenes (los Mods) crearon su mundo paralelo centrado en el placer y la diversión.

La aparición de grupos musicales que poco después dominaron las listas de éxito de todo el mundo occidental. El resurgir de estos gustos musicales y estéticos en 1979 en Londres y, más tarde, en nuestras calles. Londres 1960-66 se editó por vez primera en octubre de 1990. Una modesta autoedición de 500 ejemplares distribuida por los circuitos Mod de distintas ciudades a modo de fanzine. En realidad el autor siempre confesó que su libro fue un mod’zine “a lo bestia”. En unos meses fue reeditado, y otra vez alrededor de 1996.

Durante unos diez años, sus puntos de venta se limitaron a “La caseta de la música” en la Cuesta de Moyano y alguna tienda dedicada al público Mod en Madrid y Barcelona. En 2005, una pequeña y ya desaparecida editorial (Armas Tomar Ediciones) lo sacó de nuevo al mercado. Lo hizo con los fotolitos de la primera edición, sin cambiar una coma ni fotografía de la edición original. Sólo corrigió algunas erratas. En junio de ese año, el libro llega por primera vez al gran público, a las librerías de toda España. Mantuvo unas ventas constantes durante casi cinco años en los que ATE hace dos reediciones más.

Se han cumplido ya veinte años desde que Londres 1960-66 salió a la calle y, ahora, ofrecemos esta nueva edición, un nuevo formato, con nuevas y maravillosas fotos. El texto original sólo ha sufrido mínimas correcciones. Mantiene sin cambios su estilo. Ha sido completado con tres artículos posteriores del autor (en la ya desaparecida web www.mod-madrid.info). A finales de los 80 la música se editaba todavía en vinilo y encontrar mucha de la música de la que aquí se habla resultaba casi imposible.

Angel de la Iglesia – Londres 1960-66, libro esencial para los amantes de la historia musical. Que lo disfrute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *