17 octubre 2021
  • 17 octubre 2021
Got my Mojo Working

Ann Cole – Got my Mojo Working – 1957

By on 24 mayo 2020 0 235 Views

Got My Mojo Working es una canción blues escrita por Preston «Red» Foster y grabada por Ann Cole en 1956, y popularizada por Muddy Waters al año siguiente. Un mojo es un amuleto o talismán asociado con el Hoodoo, una forma de magia utilizada por la población afroamericana del sur de los EE. UU.

En 1999, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación le otorgó un Premio Grammy al Salón de la Fama [2] y se identifica en la lista de «Canciones del siglo»

Got my Mojo Working… algún detalle más:

La revista Rolling Stone la incluyó en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, en el puesto 359.

La canción fue escrita por Preston «Red» Foster, un músico afroamericano no relacionado con el actor del mismo nombre. El editor y ejecutivo de música Sol Rabinowitz describió a Foster como «uno de los seres humanos más tímidos que he conocido». Y un juez a principios de la década de 1970 lo describió como «un hombre negro, de unos cuarenta años de edad … con cabello rubio decolorado». Y ropa muy moderna [que] se sentó en silencio en la sala del tribunal «.

Mientras que la versión de Cole de «Got My Mojo Working» refleja más un estilo doo-wop, Muddy Waters enfatiza un ritmo de conducción. El crítico de AllMusic, Matthew Greenwald, también señala el ritmo de la canción: «Un ritmo y un ritmo de salto de blues robustos impulsan la canción. Los acordes de 1/4/5 define la melodía. La reunión de estos dos estilos es la base del rock & roll. Hace que la canción sea una de las más influyentes.

Waters usó muchas de las letras de Foster, pero agregó una referencia a la adquisición de un mojo de su canción de 1950 «Louisiana Blues»: «Me voy a Nueva Orleans, tráeme una mano de mojo, estoy en el programa todas las mujeres guapas, sí, cómo tratar a tu amor «. Su popular canción de 1954, «Hoochie Coochie Man», escrita por Willie Dixon, también menciona un mojo. De acuerdo con Waters: Cuando escribes canciones que vienen de esa manera, no puedes dejar de lado el asunto del mojo. Esto es en lo que la gente negra realmente creía en ese momento. Incluso hoy (80´s), cuando tocas el viejo blues como yo, no puedes evitar eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *