26 noviembre 2020
  • 26 noviembre 2020
Jim Suhler and Monkey Beat - Radio Mojo

Jim Suhler and Monkey Beat – Radio Mojo – 1993 – rock

By on 25 mayo 2020 0 82 Views

Jim Suhler & Monkey Beat – Radio Mojo es el resultado de una gran carrera musical de Suhler.

Jim Suhler creció en el área de Lakewood de Dallas, Texas, y asistió a Hillcrest High School. Su primera exposición a la música fué de The Beatles, The Rolling Stones y otras bandas británicas. Sus principales influencias en ese momento fueron Lynyrd Skynyrd, The Allman Brothers Band, ZZ Top, Johnny Winter, Led Zeppelin y Rory Gallagher entre otros. Durante estos años formativos, Jim Suhler estuvo expuesto al talento de guitarra de Texas actuando en clubes nocturnos y locales del norte de Texas. En esos clubs también actuaban artistas como Bugs Henderson, Stevie Ray Vaughan, Anson Funderburgh, Jimmie Vaughan y Rocky Hill. Suhler tocó en una variedad de versiones olvidadas y bandas originales durante estos años, inicialmente respaldando a otros vocalistas o guitarristas. Sabía a temprana edad que él definitivamente quería ser músico (comenzó a tocar la guitarra a los 14 años).

Pero no fué hasta un viaje a Mississippi donde conoció al legendario artista, Son Thomas. Él supo con certeza que Suhler quería tocar blues. Jim Suhler dijo de esta visita: “Fue muy amable, me dejó entrar y jugamos juntos. Fue realmente especial”. Suhler nunca tuvo el privilegio de compartir el escenario con Stevie Ray Vaughan, pero tuvo la oportunidad de conocer a la leyenda del blues en un par de ocasiones. Inicialmente en 1989 en la joyería de su padre en Dallas cuando Vaughan se detuvo para reparar un reloj. Cuando el padre de Suhler le preguntó a Stevie si tenía algún consejo para su hijo músico, su respuesta fue “Sí, manténgalo limpio”, lo que significa mantenerse alejado de las drogas. Este consejo que Suhler tomó muy en serio. 

Vamos a ver un poco más de Jim Suhler & Monkey Beat – Radio Mojo…

Jim Suhler & Monkey Beat – Radio Mojo, es el resultado inicial con una colaboración con la discográfica Lucky Seven records. Siguieron varias giras para Thorogood y los Destructores en norteamérica en 1993-95. Thorogood también hizo que Suhler apareciera con él en numerosos programas de radio y apareciera en la tienda con él para que Monkey Beat tuviera más exposición.

Jim Suhler & Monkey Beat – Radio Mojo, recomendada por nuestro blog en la sección álbumes recomendados sin duda!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *