13 mayo 2021
  • 13 mayo 2021
Jimmy LaFave - Trail

Jimmy LaFave – Forever Young – 1999

By on 24 mayo 2020 0 178 Views

Jimmy LaFave – Forever Young, una versión de la canción de Dylan.

Conozcamos a este fantástico cantante y compositor…

Jimmy LaFave (12 julio 1955 a 21 mayo 2017) fue un cantante, compositor y músico popular americana. Después de trasladarse a Stillwater, Oklahoma , LaFave se convirtió en un partidario de Woody Guthrie . Tocó en la banda de la escuela. A los 15 años LaFave cambió a la guitarra y comenzó a escribir y cantar sus propias canciones en una banda llamada The Night tribu. Más tarde se convirtió en un miembro del Consejo Asesor y el ejecutante regular en el anual Festival de Woody Guthrie Folk .

Después de graduarse de la escuela secundaria LaFave tocaba música en la noche mientras se trabaja durante el día. Tenía un trabajo como el gerente de un club de música. Durante este periodo registró los álbumes Down Under en 1979 y la línea quebrada en 1981. Más tarde, en 1988, LaFave auto-lanzado un cassette único álbum “Ángeles de la carretera .. . Full Moon lluvia”. Este contó con su fotografía como la portada.

En 1992 firmó con La Fave Bohemia con sede en Colorado Batir Records y grabó su álbum debut Horizonte de Austin. Este disco incluía cuatro canciones de Bob Dylan, entre ellas a Jimmy LaFave – Forever Young, era su favorita. Consistió en presentaciones en vivo y grabaciones de 4 diferentes locales de música en directo como La Zona Rosa y el house de Chicago.

En diciembre de 1995, LaFave ganó el Compositor del Año en el Festival de Folk de Kerrville. En  marzo de 1996, recibió el mismo honor en el Austin Music Awards patrocinados por The Austin Chronicle . Ha grabado 15 álbumes y su versión 2007, Cimarron Manifiesto , alcanzó la marca número 1 en la lista de álbumes de música Asociación Americana. En 2012, LaFave lanzó el álbum de estudio  dependiendo de la distancia.

Tras su muerte…

LaFave fue incluido en el Oklahoma Music Hall of Fame en 2017 junto con Carl Belew. También junto al músico y actor Rodney Lay, los Rangers de tierra rojos, David Teegarden, Sr. y Jimmy Markham “Junior”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *