13 mayo 2021
  • 13 mayo 2021
Lee Morgan - The Sidewinder

Lee Morgan – The Sidewinder -1964 – jazz

By on 25 mayo 2020 0 139 Views

The Sidewinder (Lee Morgan) es un jazz-album de 1964 de este famoso trompetista. El tema que da nombre al álbum es uno de los temas que dió forma al género del soul jazz, convirtiéndose en un estándar del jazz. Se publicó una versión editada como single. The Sidewinder (Lee Morgan), se convirtió en un éxito comercial, y una gran influencia. Muchos álbumes posteriores de Lee Morgan y otros discos reprodujeron el formato de este álbum, comenzando con un blues funky seguido por varios temas hard bop.

Las 5 pistas del álbum cuentan con el saxo tenor Joe Henderson. También cuentan con el destacado batería Billy Higgins y contrabajo Bob Cranshaw.

Todas las composiciones son del propio Morgan. Son temas basados en el blues exceptuando el tema “Hocus Pocus” de estilo de la música de Cole Porter.

“The Sidewinder” fue utilizado como música de un anuncio de televisión de Chrysler.

Puedes encontrar este álbum en formato LP o CD. El sello o la compañía es Blue Note.

Después de visitar a su familia en su natal Philadelphia e intentar deshacerse de su adicción a la heroína sin lograrlo, Lee Morgan regresó a Nueva York. Fué cuando grabó el álbum The Sidewinder. Grabado en diciembre de 1963, el disco se convirtió en uno de los más vendidos del sello Blue Note. Un blues de 24 compases con una melodía sencilla de recordar tocada por el mismo Lee Morgan y su amigo Joe Henderson. Al estilo le llamaron soul jazz. El soul jazz contiene fuertes notas de blues, soul, gospel y rythm and blues.

Lee Morgan abandona la formación a principios de los ’60 y graba en el ’63 el extraordinario The Sidewinder que es además uno de los discos más vendidos de la discográfica Blue Note y de la historia del jazz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *