24 noviembre 2020
  • 24 noviembre 2020
Louis Amstrong - Hot Fives and Hot Sevens

Louis Armstrong – Hot Fives and Hot Sevens – 1925-1928 – jazz

By on 23 mayo 2020 0 72 Views

Hot Fives and Hot Sevens. Sesión grabada por Louis Armstrong y su grupo. Estas sesiones establecen un estándar en belleza e innovación. Es una colección de grabaciones de 2000 en un set de caja realizada por el trompetista y cantante estadounidense de jazz Louis Armstrong. Junto a sus Hot Fives, Hot Sevens y otros grupos, esta grabación tuvo lugar entre 1925 y 1930. Lanzado por primera vez en JSP Records el 22 de agosto de 2000, el set fue reeditado posteriormente en 2001.

Hot Fives and Sevens…

El conjunto de la caja consta de cuatro discos compactos. Los discos primero y segundo, y parte del tercero, comprenden las sesiones de grabación Hot Five and Hot Seven desde 1925 hasta 1928. El tercer y cuarto disco compilan pistas grabadas por Savoyagers de Carroll Dickerson, Louis Armstrong y su orquesta. También Louis Armstrong y su salón Savoy Five (con Earl Hines [7]) entre 1928 y 1930.

La colección generalmente ha ganado elogios. El crítico musical Cub Koda (Allmusic), señala: “aunque este material ha estado en varias ocasiones anteriormente, este es realmente el camino a seguir”. La Penguin Guide to Jazz incluyó Hot Fives and Sevens en su” Core Collection”. Asignó su galardón “corona” al álbum, junto con una calificación de cuatro estrellas de cuatro. Los primeros tres discos de este set, recibieron calificaciones de cuatro estrellas individualmente. También están incluidos en la Colección Core. Los editores de Penguin Richard Cook y Brian Morton comentaron: “La remasterización de John RT Davies para JSP es superlativo”. Los académicos de Armstrong discuten sobre si la edición ‘definitiva’ de Columbia, demorada de manera desconcertante, es superior. Es difícil ver a alguien decepcionado con este álbum. Opinión de Jazz de 2008: The Basics no es tan efusivo, sugiriendo que los remasterizadores pueden sonar mejor y otros empaques pueden ser más completos.Sin embargo, el precio más bajo de este conjunto lo convirtió en “un paquete atractivo para grabaciones que son una parte necesaria de cualquier colección”. Ben Ratliff, por el contrario, encontró la colección solo una “alternativa tolerable a la reedición inicial de CD”. Pero éste prefirió The Complete Hot Fives and Hot Sevens de Columbia Legacy por su sonido “brillante y presente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *