27 octubre 2020
  • 27 octubre 2020
  • Home
  • LIBROS SOBRE MÚSICA
  • Lynyrd Skynyrd – Sureños de Nacimiento Rockeros por la Gracia de Dios – Vicente Javier Garcia Vidri
Lynyrd Skynyrd - Sureños de Nacimiento Rockeros por la Gracia de Dios

Lynyrd Skynyrd – Sureños de Nacimiento Rockeros por la Gracia de Dios – Vicente Javier Garcia Vidri

By on 23 mayo 2020 0 52 Views

Lynyrd Skynyrd – Sureños de Nacimiento. Grupo que ha sido, desde su formación,70´s, una de las bandas con mayor repercusión en el mundo del rock. Con un estilo nutrido por la diversidad de géneros:

  • Blues-rock.
  • Country.
  • Boogie.
  • Honky tonk.
  • Hard rock.

Grupo variopinto que no deja indiferente a nadie…

Fueron junto a los Allman Brothers uno de los grupos más innovadores y creativos del sur de los Estados Unidos. Fueron los verdaderos precursores de todo un estilo, el southern-rock. Un espejo donde posteriormente se han visto reflejadas algunas de las ilusiones de muchos músicos y seguidores. No en vano numerosas formaciones admiten abiertamente sus influencias. Es el caso sin ir más lejos de Metallica, Guns’n’ Roses, Gov’t Mule o Hellacopters, por citar a algunos.

El viaje de Lynyrd Skynyrd a lo largo de su particular periplo musical (70´s) quedó sesgado por un accidente de aviación mientras estaban de gira. Algunos de sus miembros fundadores perdieron la vida e hizo temer por la desaparición del grupo. Luego a partir de los noventa, fue indudablemente toda una odisea. Durísimas sesiones de grabación, interminables giras, polémicas actuaciones, alcoholismo, peleas. Millas y más millas interpretando el papel de forajidos en una reencarnación del viejo y profundo Sur, que ya no puede pasar por más tiempo oculta.

Lynyrd Skynyrd – Sureños de Nacimiento…

Desde sus más humildes comienzos, tocando en tugurios de mala muerte hasta su más reciente incorporación al Rock & Roll Hall Of Fame. En este libro encontraras todo lo que necesitas saber sobre los Skynyrd y su legado.

El título de este libro “Sureños de nacimiento… Rockeros por la gracia de Dios” parafrasea el proverbio sudista “Americanos de nacimiento… Sureños por la gracia de Dios”. Demuestra el apego del grupo por las tradiciones del viejo Sur. Son fieles a sus raíces, orgullosos de sus orígenes, algo conservadores y muy devotos de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *