13 mayo 2021
  • 13 mayo 2021
Neil Diamond - Hot August Night

Neil Diamond – Canta Libre – 1972

By on 23 mayo 2020 0 141 Views

Neil Diamond – Canta Libre, otra canción del álbum “Moods”. Se grabó en el añó 1972. Es la cuarta canción de la primera cara del disco.

Moods es el octavo álbum de estudio de Neil Diamond, lanzado en 1972. Contenía la segunda de sus canciones número 1, “Song Sung Blue”, y fue una especie de continuación del estilo del muy experimental Manuscrito Tap Root. Billboard elogió altamente a Moods, diciendo que contenía “material brillante y diversificado”.

Este álbum, y su siguiente álbum en vivo Hot August Night, son generalmente reconocidos como los dos proyectos de grabación más importantes de la carrera de Diamond. Posen un sonido característico para el futuro. Dentro de la industria de la música y entre los profesionales de la música, esta se considera una de las mejores y más creativas grabaciones de Diamond. Lee Holdridge fue el arreglista y director de orquesta.

Mas curiosidades de Neil Diamond, autor de Canta Libre…

Diamond nació y creció en Brooklyn, Nueva York. Su padre fue Akeeba Diamond quien era judío-polaco y su madre Rose Rapapport, judía-rusa. Ellos fueron quienes se dedicaron al negocio de las lavanderías, progresando y obteniendo varias tiendas en Brooklyn. Neil ingresó en la Erasmus Hall High School​ y fue miembro del coro escolar junto a su compañera de clases, Barbra Streisand. Diamond ha asegurado que ambos no eran muy cercanos en esa época: “Éramos dos chicos pobres en Brooklyn. Nos parábamos frente a la Erasmus High y fumábamos cigarrillos”. Más tarde ingresó en la Abraham Lincoln High School y fue miembro del equipo de esgrima. En el mismo equipo se encontraba su amigo, el futuro esgrimista olímpico Herbert Cohen.

Recibió su primera guitarra a los 16 años. En su adolescencia pasó varias semanas en un campamento de verano llamado Surprise Lake Camp, un lugar para niños judíos en el estado de Nueva York. Aquí fué donde el cantante de folk Pete Seeger dio un pequeño recital. Esta experiencia tuvo un efecto inmediato en Neil, quien decidió que quería convertirse en cantautor. Cuando regresó a Brooklyn empezó a tomar clases de guitarra y canto y se dedicó a escribir sus propias canciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *