12 mayo 2021
  • 12 mayo 2021
Nitty Gritty Dirt Band - Welcome to Woody Creek

Nitty Gritty Dirt Band – Get Back – 2004

By on 24 mayo 2020 1 263 Views

Nitty Gritty Dirt Band – Get Back, canción clásica de country de esta conocidísima banda…

Es una banda estadounidense de rock country. El grupo ha existido en diversas formas desde su fundación en Long Beach, California, en 1966. La membresía de la banda ha tenido al menos una docena de cambios a lo largo de los años, incluido un período de 1976 a 1981 cuando la banda se presentó y grabó como Dirt Band. Miembros constantes desde los primeros tiempos son el cantante y guitarrista Jeff Hanna y el baterista Jimmie Fadden. El multiinstrumentista John McEuen estuvo con la banda desde 1966 hasta 1986. Luego regresó durante 2001, permaneció 16 años y luego partió nuevamente en noviembre de 2017.

El teclista Bob Carpenter se unió a la banda en 1977. La banda a menudo es citada como instrumental para la progresión de lo contemporáneo. Música country y raíces. Los éxitos de la banda incluyen una versión de “Mr. Bojangles” de Jerry Jeff Walker. Los álbumes incluyen Will the Circle be Unbroken de 1972.

Más curiosidades de Nitty Gritty Dirt Band…

Un álbum de seguimiento basado en el mismo concepto, Will the Circle Be Unbroken: Volume Two fue lanzado en 1989, recibió la certificación de oro, ganó dos Grammys y fue nombrado Álbum del Año en los Country Music Association Awards.

En septiembre de 2015, Nitty Gritty Dirt Band celebró su 50 aniversario con un espectáculo con entradas agotadas en el Teatro Ryman. Grabado para un especial de PBS que debutó en marzo de 2016, el concierto incluyó a muchos invitados conocidos. El 30 de septiembre de 2016, Circlin ‘Back: Celebrating 50 Years, se lanzó un CD y DVD en vivo.

En una revisión de 2016, Los Angeles Times escribió que el lanzamiento original “ayudó a derribar las barreras que luego separaron las comunidades tradicionales de música country y rock, preparando el escenario para la eventual aparición de lo que llegó a conocerse como música americana”.

Nitty Gritty Dirt Band – Get Back, una canción que, entre otras, contiene la historia de esta maravillosa banda.

1 Comment
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *