13 mayo 2021
  • 13 mayo 2021
Poco - A Good Feeling to Know

Poco – A Good feeling to Know – 1972 – country rock

By on 24 mayo 2020 0 146 Views

A Good Feeling to Know es el cuarto álbum de la banda de rock country Poco. La canción se convirtió en la más reconocible de la banda desde el principio. Sin embargo, el álbum no funcionó tan bien como se esperaba comercialmente hablando De hecho, Richie Furay, dejó la banda después del lanzamiento del siguiente álbum de la banda, Crazy Eyes.

En su crítica de Allmusic, el crítico musical Bruce Eder escribió; “El álbum en su conjunto presenta un sonido más fuerte y rockero. Está a uno o dos pasos del country-rock por el que habían sido conocidos. Un curioso retroceso / avance. El relativo fracaso de este álbum hizo que Richie Furay comenzara a perder la fe en las perspectivas de su propio grupo, fué cuando se marchó.

Conozcamos algo más a la banda Poco, autora de A Good Feeling to Know

Poco es una banda de rock country estadounidense formada por Richie Furay, Jim Messina y Rusty Young. Se formaron después de la desaparición de Buffalo Springfield en 1968. Poco fue parte de la primera ola del género de rock country de la costa oeste. El título de su primer álbum, Pickin ‘Up the Pieces, es una referencia a la ruptura de Buffalo Springfield. A lo largo de los años, Poco ha actuado en varias agrupaciones, y todavía está activo.

Durante la grabación del tercer y último álbum de Buffalo Springfield, Last Time Around, los cantantes principales Stephen Stills, Neil Young y Richie Furay grabaron canciones sin la presencia de los otros miembros. Uno de los esfuerzos en solitario de Furay fue la balada influenciada por el país “Kind Woman”. La grabó con la ayuda del productor / ingeniero / bajista Jim Messina y el guitarrista Rusty Young. Cuando Buffalo Springfield se separó, Furay, Messina y Rusty Young decidieron comenzar su propio grupo orientado hacia tales canciones. Su formación original era Furay (voz y guitarra rítmica), Messina (guitarra principal, voz, productor), Rusty Young (guitarra de acero, banjo, dobro, guitarra, mandolina y voz), George Grantham (batería y voz) y Randy Meisner (bajo y voz).

El grupo firmó un contrato de grabación con Epic Records, que adquirió los derechos de Furay del sello Atco, filial de Springfield’s Atlantic Records, a cambio de Graham Nash de The Hollies (quien se mudaría a Atlantic como parte de la formación de Crosby, Stills & Nash). Originalmente, el nuevo grupo se llamaba “Pogo”, en honor al personaje de la historieta de Pogo, pero cambió cuando su creador, Walt Kelly, se opuso y amenazó con demandar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *