19 octubre 2020
  • 19 octubre 2020
Pure Prairie League - All in Good Time

Pure Prairie League – All in Good Time – 2005 – country rock

By on 24 mayo 2020 0 69 Views

All in Good Time, álbum del 2005 de esta fabulosa banda country-rock.

Creación de la banda…

Los intérpretes de este álbum son la banda de country rock Pure Prairie League, compuesta por Craig Fuller, Tom McGrail, Jim Caughlan and John David Call. Los orígenes se remontan a 1965 en Ohio. El Pure Prairie League marcó cinco consecutivos Top 40 discos en la década de 1970 y añadió un sexto lugar en la década de 1980. La banda ha tenido una carrera larga, activa desde la década de 1970 hasta finales de 1980. Fué restablecida a finales de 1990 por un tiempo, luego de nuevo en 2004. Pure Prairie League continúa de gira y realiza más de 100 conciertos al año, principalmente en el noreste y las regiones del Atlántico medio de los Estados Unidos.

Un poco de historia

Aunque la banda tiene sus raíces en Waverly, en realidad fue formado en Columbus, Ohio, tuvo su primer éxito en Cincinnati . Craig Fuller, Tom McGrail, Jim Caughlan y John David Call habían tocado juntos en varias bandas desde la escuela secundaria, en particular los Vikings, los Omars, los nabos sagrados y la Armada suiza.

En 1970 la primera línea pura sólida Prairie League fue Fuller, McGrail, George Ed Powell, Phil Stokes y Robin Suskind. John David Call se unió a la banda ese mismo año. La banda se hizo popular en el otoño de 1970 como la banda oficial del Pub de Nueva Dilly en el monte Adams, Cincinnati.

En el verano de 1971 McGrail y Stokes dejaron la banda para ensayar con Bill Bartlett. Jim Caughlan, que ya había tocado la guitarra y la batería con Fuller, se hizo cargo de la batería. Jim Lanham desde California reemplazó a Stokes en el bajo.

Desde el principio, la Pure Prairie League buscaba la representación nacional artista y se puso en contacto con un promotor de rock and roll con sede en Cleveland conocido, Roger Abramson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *