27 enero 2021
  • 27 enero 2021
Thelonious Monk - Genious of MOdern Music - Vol 1

Thelonious Monk – Genious of Modern Music – Vol 1 – 1951 – jazz

By on 23 mayo 2020 0 111 Views

Genious of Modern Music volumen 1, es el nombre dado al menos a cuatro álbumes recopilatorios diferentes del pianista de jazz Thelonious Monk. Cada versión comprende algunas de las primeras grabaciones de Monk como líder de la banda para Blue Note. Éstas fueron grabadas en 1947 y 1948. El LP original de 10 pulgadas con este título fue compilado en 1951.

Dos recopilatorios diferentes han recibido este título. Aquí toca hablar del Volumen 1. La música contenida en «Genius Of Modern Music, Volume 1» es esencial para los amantes del jazz. No hay discusión al respecto. Al escucharla tenemos ocasión de disfrutar de las primeras grabaciones del pianista, de:

  • Well You Needn’t
  • Monk’s Mood
  • Ruby My Dear
  • Round Midnight.

Las sesiones fueron compiladas, bajo el mismo título, en CD en 2001 como parte de la serie RVG. Se utilizó la portada del LP original de 8 canciones. Mientras que el CD anterior agrupaba todas las tomas de cada título, la recopilación incluía las tomas alternativas al final de cada sesión. La sesión del 2 de julio de 1948 con “Evidence”, “Misterioso”, “Epistrophy”, “I Mean You”, “All The Things You Are” y “I Should Care” fue lanzada en el CD de Blue Note Milt Jackson: Wizard of the Vibraciones

Hablemos de Thelonious Monk, autor, entre otros, de este Genious of Modern Music volumen 1:

Monk es uno de los cinco músicos de jazz que han aparecido en la portada de la revista Time. Los otros son:

  1. Louis Armstrong.
  2. Dave Brubeck.
  3. Duke Ellington.
  4. Wynton Marsalis.

Monk era amigo del poeta Allen Ginsberg, quien le presentó a Timothy Leary. Monk fué uno de varios artistas que Leary quería reclutar para sus estudios sobre los efectos de la psilocibina en individuos creativos.

Thelonious Sphere Monk nació dos años después de su hermana Marion. Nació en Rocky Mount, Carolina del Norte, y era hijo de Thelonious y Barbara Monk. Su acta de nacimiento mal escrita escribió mal su primer nombre como “Thelious” o “Thelius”. Tampoco mencionaba su segundo nombre, tomado de su abuelo materno, Sphere Batts. Un hermano, Thomas, nació en enero de 1920.

En 1922, la familia se mudó a las Casas Phipps en Manhattan, Nueva York. El vecindario era conocido como San Juan Hill debido a los muchos veteranos afroamericanos de la guerra hispanoamericana que vivieron allí. Monk comenzó a tocar el piano a la edad de seis años y fue en gran medida autodidacta. Asistió a Stuyvesant High School, una escuela pública para estudiantes dotados, pero no se graduó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *