27 enero 2021
  • 27 enero 2021
Thelonious Monk - Genious of Modern Music Vol 2

Thelonious Monk – Genious of Modern Music – 1952 – jazz

By on 23 mayo 2020 0 147 Views

Genious of Modern Music: Vol2. es el nombre dado al menos a cuatro álbumes recopilatorios diferentes del pianista de jazz Thelonious Monk. Cada versión comprende algunas de las grabaciones de Monk como líder de la banda para Blue Note. Grabadas entre 1947 y 1952 o en el caso de los CD, solo 1951 y 1952. El LP original con este título fue compilado en 1952. 

Dos recopilatorios diferentes han recibido este título. Aquí toca hablar del Volumen 2. Los volúmenes individuales de ambas compilaciones de CD omiten una sesión con “Evidence”, “Misterioso”, “Epistrophy”, “I Mean You”, “All The Things You Are” y “I should Care”. Éstas fueron lanzados en lugar de una compilación de Milt Jackson. Se trata de una cubierta monocromática llamado The Complete Genius. Sigue la secuencia de pistas de los CD monocromos originales, pero agrega las diez actuaciones Blue Note lanzadas de estos seis títulos faltantes entre los contenidos de “Volumen 1” y “Volumen 2”.

Quién es Thelonious Monk, autor de Genious of Modern Music: Vol2, entre otros…

Thelonious Sphere Monk (10/10/1917-17/02/1982) fue un pianista y compositor estadounidense de jazz. Tenía un estilo de improvisación único e hizo numerosas contribuciones al repertorio de jazz estándar. Para tal efecto, incluyó estos indispensables temas:

  • “‘Round Midnight”
  • “Blue Monk”
  • “Straight, No Chaser”
  • “Ruby, My Dear”
  • “In Walked Bud”
  • ” Bueno, no necesitas “.

Monk es el segundo compositor de jazz más grabado después de Duke Ellington. Esto es particularmente notable, ya que Ellington compuso más de mil piezas. Mientras Monk escribió alrededor de 70 piezas. Las composiciones e improvisaciones de Monk presentan disonancias y giros melódicos angulares y son consistentes con su enfoque poco ortodoxo del piano. Combina un ataque altamente percusivo con el uso abrupto y dramático de liberaciones de teclas conmutadas, silencios y vacilaciones. Su estilo no era universalmente apreciado; el poeta y crítico de jazz Philip Larkin lo descartó como “el elefante en el teclado”.

Monk era famoso por su aspecto distintivo que incluía trajes, sombreros y gafas de sol. También se destacó por un hábito idiosincrásico durante las actuaciones: mientras otros músicos continuaban tocando, Monk se detenía, se paraba y bailaba por unos momentos antes de volver al piano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *